Política de Privacidad de FeDe y Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido en la Normativa Aplicable (entiéndase la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales y/o sus modificatorias y/o sus derogatorias), FEDE S.A.C., con RUC N° 20607311324, con domicilio en Calle Las Dalias 220, Miraflores, Lima, Perú (en adelante, “FEDE”), le informa mediante esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”), las condiciones del tratamiento de su información considerada como “Datos Personales” en razón a dicha normativa.
Como parte normal de nuestras actividades, recopilamos información sobre nuestros Usuarios consumidores, FeDe Asociados (repartidores) y visitantes al sitio web (en adelante, el “Titular de Datos Personales”), que acceden y utilizan nuestras aplicaciones y Plataformas (i) FeDe Usuarios App; (ii) Sistema web FeDe Asociados y (iii) FeDe Asociados App (en adelante, de manera conjunta, las “Aplicaciones”) y sitio web www.fede.pe (en adelante, el “Sitio Web”). Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentran las condiciones, las mismas que deben ser leídas y aceptadas en las casillas correspondientes (según corresponda) para poder continuar con el uso de los servicios de FEDE S.A.C.”
El Titular de Datos Personales consiente de manera libre, expresa, previa e informada, que FEDE trate sus datos personales que proporcione mediante los formularios electrónicos que se le proponga y los almacene en un banco de datos de titularidad de FEDE para los fines establecidos en esta Política.
En ese sentido se informa que la información del Titular de Datos Personales se almacenará en uno de los siguientes bancos de datos personales, por el plazo señalado, según corresponda:
1) Si se registra como Usuario Consumidor en nuestras Aplicaciones y Sitio Web
Nombre de banco de datos personales: Banco de datos de usuarios consumidores
Plazo de almacenamiento: Durante el plazo que dure la relación contractual entre FEDE y el Titular de Datos Personales, más un período adicional de diez (10) años.
2) Si envía un reclamo vía el Libro de Reclamaciones Virtual en nuestro Sitio Web
Nombre de banco de datos personales: Banco de datos de Libro de Reclamaciones
Plazo de almacenamiento: Durante el plazo que dure la relación contractual entre FEDE y Titular de Datos Personales, más un período adicional de dos (2) años.
PRIMERA: Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la Información Personal
1.1. El Titular de Datos Personales puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, establecidos en la normativa de protección de datos personales.
A fin de ejercer los derechos antes mencionados, el Titular de Datos Personales deberá escribir un correo a la casilla electrónica administracion@fede.pe indicando en el asunto del correo “Eliminar mis datos personales”. A través de dicho procedimiento, el Titular de Datos Personales podrá solicitar, en cualquier momento, la eliminación de todos sus datos personales almacenados en virtud de las distintas plataformas de FEDE.
De considerar el Titular de Datos Personales que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos y en los plazos establecidos en la Normativa Aplicable, puede presentar un reclamo ante la Dirección de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
1.2 En caso el Titular de Datos Personales se registre como Usuario consumidor, podrá revisar y cambiar la información que ha enviado a FEDE, incluyendo:
- El usuario y dirección de correo electrónico.
- La información de registro como: domicilio, ciudad, región, código postal, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, correo electrónico, etc.
- La clave para acceder a las aplicaciones y Plataformas.
1.3. FEDE podrá modificar esta Política en cualquier momento. En dicho caso, FEDE notificará al Titular de Datos Personales publicando una versión actualizada de la Política en esta página y mediante el envío de un e-mail o informándolo en el Sitio Web o Aplicaciones, a efectos de mantener actualizado al Titular de Datos Personales. El Titular de Datos Personales acepta y manifiesta que, si después de dicha notificación, mantiene su registro en el Sitio Web y Aplicaciones, es porque está de acuerdo con la versión actualizada de la Política. En caso no estuviese de acuerdo, el Titular de Datos Personales deberá solicitar darse de baja a FEDE, en cuyo caso, FEDE no tratará más su información, sino únicamente para el cumplimiento de la ley aplicable.
SEGUNDA: La Información Personal que recopilamos
2.1. A fin de acceder como Usuario Consumidor a la aplicación FeDe, los Titulares de Datos Personales deben registrarse, suministrando ciertos datos personales completos y exactos. FEDE podrá solicitar, recabar y almacenar la siguiente información personal: apodo o seudónimo (nombre de Titular de Datos Personales ) para operar en el sitio de FEDE, nombre y apellido, número de documento o identificación válida, información física de contacto (como número de teléfono, domicilio, tipo de domicilio, dirección de e-mail, etc.), historial de compras, preferencias de consumo, información bancaria, entre otros.
2.2. A fin de interponer un Reclamo en el Libro de Reclamaciones en el Sitio Web, FEDE recopilará datos personales tales como nombres y apellidos, documento de identidad, domicilio, teléfono, edad, reclamo, correo electrónico e información de compra (en adelante, la “Información Personal”).
FEDE podrá confirmar la Información Personal suministrada acudiendo a fuentes de acceso público, tales como entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo. Esta verificación es necesaria para mejorar los servicios a través de nuestras Aplicaciones y Sitio Web.
TERCERA: Finalidad y Uso de la Información Personal
3.1. Su información será tratada de acuerdo a las siguientes finalidades y usos, según corresponda:
FEDE podrá compartir los datos de los FeDe Asociados (personas naturales o personas jurídicas que exhiben sus productos y/o servicios a través de las Aplicaciones) a los Usuarios y viceversa, para que estos se comuniquen ante cualquier eventualidad que surja durante la prestación de los servicios de reparto.
El FEDE Usuarios App recoge y almacena el número telefónico del usuario el cual es almacenado en nuestra base de datos usando métodos de encriptación para garantizar la protección de la Información Personal del usuario. La data recolectada se utiliza para identificar posibles comportamientos atípicos dentro de la aplicación y no es compartida ni transferida a terceros.
Si usted es un usuario Consumidor
La Información Personal será tratada para ejecutar la relación contractual entre FEDE y el Usuario Consumidor a través de las Aplicaciones y el Sitio Web, de acuerdo a sus términos y condiciones.
La Información Personal sólo podrá ser utilizada por los FeDe Asociados en el marco de la prestación del servicio y no será empleada para actividades no relacionadas con ni autorizadas por FEDE. En ese sentido, la Información Personal podrá ser conocida por los FeDe Asociados.
La Información Personal también podrá ser utilizada, de manera anónima, para realizar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía del Titular de Datos Personales para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.
Si usted utiliza nuestro Libro de Reclamaciones Virtual
Su información será tratada únicamente para atender y hacer seguimiento al referido reclamo interpuesto en el Libro de Reclamaciones Virtual.
Consentimiento para fines promocionales
Solo y exclusivamente en el caso que el Titular de Datos Personales haya aceptado expresa y voluntariamente, mediante las Aplicaciones o el Sitio Web, recibir información sobre novedades, descuentos y recomendaciones sobre los productos y servicios de FEDE, el Titular de Datos Personales autoriza que FEDE pueda enviar información a través de diferentes medios, tales como mensajes al Titular el Titular de Datos Personales por e-mail, sms (mensaje de texto) y/o a cualquier otro tipo de dispositivos móviles o a través de plataformas de mensajería instantánea (incluyendo Whatsapp y otros similares), sobre publicidad o promociones, banners, entre otros, de interés para el Titular de Datos Personales, así como noticias sobre FEDE.
Sin perjuicio de ello, el Titular de Datos Personales puede en cualquier momento solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, mediante la sección de “Soporte” disponible a través de la plataforma o ejerciendo sus derechos ARCO, según el procedimiento indicado en el numeral 1.1 anterior.
Asimismo, si el Titular de Datos Personales decide no aceptar recibir estas comunicaciones, al momento de registrarse, desmarcando la casilla correspondiente, puede otorgar su autorización en cualquier momento posteriormente, a través de los centros de soporte correspondientes.
3.2. FeDe podrá recolectar Datos Personales, entre ellos número de teléfono y correo electrónico, por medio de APIs que podrán ser compartidos a terceros, solo y exclusivamente en caso que el Titular de Datos Personales lo haya aceptado expresa y voluntariamente, mediante las Aplicaciones o el Sitio Web. Se aclara que dichos terceros, incluye, pero sin limitarse al tercero denominado comercialmente como “Amplitude”. Asimismo, en el marco de las finalidades mencionadas en la presente Política, FeDe podrá validar las demás aplicaciones que tiene instaladas el Titular de Datos Personales en su dispositivo móvil, para asegurarse que no existan otras aplicaciones que interfieran con la correcta presentación de los servicios ofrecidos por FeDe a través de sus distintas Plataformas”.
Consentimiento para transferencia nacional de datos personales
Solo y exclusivamente en el caso que el Titular de Datos Personales haya aceptado expresa y voluntariamente, mediante las Aplicaciones o el Sitio Web, que FeDe efectúe la transferencia de sus Datos Personales para el envío de novedades o productos financieros¸ el Titular de Datos Personales autoriza que FEDE pueda transferir su número de Documento Nacional de Identidad (“DNI”) a entidades bancarias, con la finalidad de que estas puedan efectuar una validación en sus sistemas para el ofrecimiento de productos financieros al Titular que califique, a través de FeDe, en el marco de la existencia de una relación comercial entre estas dos entidades, y como parte del servicio de FEDEBANCO.
En este sentido, usted autoriza que FEDE pueda enviar información sobre estas novedades y productos a través de diferentes medios, tales como mensajes al Titular por e-mail, sms (mensaje de texto) y/o a cualquier otro tipo de dispositivos móviles o a través de plataformas de mensajería instantánea (incluyendo Whatsapp).
Sin perjuicio de ello, el Titular de Datos Personales puede en cualquier momento solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, mediante la sección de Soporte disponible a través de la plataforma o ejerciendo sus derechos ARCO, según el procedimiento indicado en el numeral 1.1 anterior.
Asimismo, si el Titular decide no aceptar recibir estas comunicaciones, al momento de registrarse o actualizar sus datos, desmarcando la casilla correspondiente, puede otorgar su autorización en cualquier momento posteriormente, a través de los centros de soporte correspondientes.
3.3. Encargo de tratamiento de datos personales:
FEDE podrá encargar el tratamiento de sus datos personales para los siguientes fines:
Si el Titular de Datos Personales es un usuario consumidor:
Entidad: Amazon Web Services, Inc.
Finalidad: Hosting
Domicilio: Amazon Web Services, Inc., 410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210, USA
Entidad: FeDe S.A.C.
Finalidad: Servicios de tecnología
Domicilio: Calle Las Dalias 220, Miraflores Lima Perú.
Si el Titular de Datos Personales utiliza nuestros Libros de Reclamaciones de Virtual:
Entidad: Amazon Web Services, Inc.
Finalidad: Hosting
Domicilio: Amazon Web Services, Inc., 410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210, USA
Entidad: FeDe S.A.C.
Finalidad: Servicios de tecnología
Domicilio: Calle Las Dalias 220, Miraflores Lima Perú.
Otras categorías que posibles encargados de tratamiento de datos personales podrían ser: Empresas de Estudios de mercado.
En los casos que exista flujo transfronterizo de la Información Personal, FEDE garantiza que será tratada con niveles adecuados de protección.
CUARTA: Confidencialidad de la Información Personal
4.1. FEDE no venderá, intercambiará, alquilará o compartirá la Información Personal del Titular de Datos Personales excepto en las formas establecidas en esta Política y por las razones ahí expuestas.
QUINTA: Clave Personal
5.1. Para acceder a los servicios reservados, el Titular de Datos Personales dispondrá de una clave personal, con la que podrá contratar y calificar los servicios que prestan terceros a través de las Aplicaciones o Sitio Web. El Titular de Datos Personales deberá mantener esta clave bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberá revelarla o compartirla con otras personas.
5.2. El Titular de Datos Personales será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su nombre y clave, lo que incluye asumir la responsabilidad por los daños que puedan sufrir otros Titulares de Datos Personales mediante su cuenta. Si, por cualquier razón, un Titular de Datos Personales creyera que alguien puede conocer su clave, deberá modificarla ingresando a la opción de “modificación” dispuesta para tal fin en la plataforma de FEDE.
SEXTA: Menores de Edad
6.1. Debes tener más de 14 años para registrarte en la APP o el Sitio como Usuario Consumidor. Está, por tanto, restringido el registro en la App o el Sitio que no cumpla con los límites mínimos de edad.
6.2 FEDE se reserva el derecho de verificar, por los medios legales que considere más oportunos y relevantes, la edad real de cualquier Titular de Datos Personales.
6.3. Ante una sospecha razonable de que un Titular de Datos Personales de la Aplicación, se ha registrado incumpliendo los límites mínimos de edad o que ha falseado los datos que se requieren para su acceso, FEDE podrá denegar el acceso a sus servicios.
6.4. En ningún caso, FEDE solicitará el consentimiento de menores de edad para el tratamiento de Datos Personales para el acceso a actividades vinculadas con bienes o servicios que están restringidos para mayores de edad.
SÉPTIMA: Requerimientos Legales
7.1. FEDE cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes. FEDE podrá revelar la Información Personal del Titular de Datos Personales sin su consentimiento únicamente cuando esté permitido por ley, requerido por mandato judicial, o en casos de prevención de lavado de activos o financiamiento del terrorismo o el caso que dicho Titular de Datos Personales participe en actividades ilegales. En tales situaciones, FEDE colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad y la de sus Titulares de Datos Personales.
OCTAVA: Seguridad y Almacenamiento de la Información Personal
8.1. En el tratamiento de la Información Personal, FEDE garantiza que ha adoptado medidas técnicas para garantizar la seguridad de los Datos Personales. Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que internet es un sistema abierto, de acceso público, FEDE no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la Información Personal en forma indebida, por tratarse de eventos imprevisibles.
8.2. El Titular de Datos Personales conoce y acepta expresamente que FEDE, a su exclusivo criterio, recabe, almacene y eventualmente monitoree el intercambio de mensajes y correos electrónicos entre el Usuario Consumidor y FEDE Asociados, efectuado dentro de las Aplicaciones de FEDE, con el único objetivo de contribuir a la seguridad de las relaciones y comunicaciones que se desarrollan a través de éstas.
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